REALIDAD COSTARRICENSE

La problemática de la nutrición en Costa Rica es una realidad que no puede ser ignorada. A pesar de la riqueza cultural y la diversidad de alimentos que nos caracterizan, nos enfrentamos a una epidemia silenciosa de malnutrición y enfermedades relacionadas con la alimentación. Por un lado, persisten altas tasas de desnutrición en ciertas áreas, especialmente en zonas rurales y comunidades marginadas, afectando de manera desproporcionada a niños y ancianos. Por otro lado, el aumento alarmante de la obesidad y enfermedades crónicas asociadas a una alimentación poco saludable es un desafío creciente para nuestros sistemas de salud y bienestar social.

Foto de Alexander Aguero en Unsplash

Mi nombre es Mercedes Simón Llobet, Presidente y Fundadora. Soy Lic. Nutrición Humana y Dietética CPN: 2070-15, cuento con Diplomado en Coaching Cristiano de Metodo CC, y un Máster en Microbiota Humana. Vivo en San José, Costa Rica, soy hija de Dios,  esposa y mamá de 2 bellezas.

Amo la Nutrición con todo mi corazón, creo firmemente que es la base y el principio de la vida de todo ser humano. Cuando comprendemos la profundidad que la Nutrición tiene en nuestra vida y cómo nos impacta en todo lo que hacemos nuestra perspectiva con el alimento cambia.

Uno de los retos más grandes que hoy la Nutrición enfrenta es la falta de educación nutricional, y el concepto erróneo que se le ha dado. Además de que hoy solo muy pocos pueden accesar a servicios de nutrición de buena calidad.

He creado diferentes programas de educación Nutricional con un enfoque bastante diferente a lo común, y la única forma de poder hacerlo accesible a todas las personas era creando una fundación.

El Coaching Cristiano es el fundamento de todos los programas de Educación Nutricional que he creado. No somos solamente cuerpo, somos UN ser compuesto de cuerpo, alma y espíritu. Cada una de estas áreas desempeña un papel fundamental en la SALUD.

Dios es el principio y fin de mi vida, todo lo que hoy hago para su gloria. Mi deseo es acompañar a todas las personas que desean un estilo de vida saludable y equilibrado. Amo nutrir, educar, enseñar, servir y por esa razón nace la fundación.

La Fundación no tiene ningún patrocinador oficial, no hay ninguna marca o empresa detrás. Este es mi propósito de vida y deseo compartirlo con todas las personas que lo necesiten y la forma jurídicamente correcta de beneficiar la sociedad es a través de una fundación.

Gracias a todas las personas que se han sumado a este propósito, que sirven y siembran, porque creen que la nutrición es mucho más que dietas, cuerpos perfectos, y restricciones excesivas. Todo lo que hemos logrado y vamos a alcanzar a sido solamente por la gracia y bendición de Dios.

PRIMERA FUNDACIÓN

En Costa Rica

OBJETIVO

Proveer todos los servicios nutricionales y sus derivados a la población Costarricense que los requiera, para alcanzar una vida más saludable y consciente de su alimentación tanto física como espiritual.

LEMA

"Sembrando Nutrición con Propósito"

Pilares

Educación

El entendimiento sobre el ser, es indispensable para generar cambios, y poder crear un nuevo estilo de vida que potencia la salud y el propósito de cada persona. El entendimiento inicia cuando hay educación y buena actitud. La educación es un proceso, requiere acompañamiento y diferentes herramientas para ver sus frutos. Por eso es un pilar fundamental.

Foto de Vitolda Klein en Unsplash

Amor

El amor y el respeto es el ingrediente que hace TODO posible. El amor que viene de Dios, por el cual nace esta nueva forma de relacionarnos con los alimentos, es el principio de todo lo que se haga. Servir a la comunidad con excelencia, entrega y esmero va a marcar el corazón de los usuarios en esas áreas débiles, que pueden ser transformadas con trabajo en equipo y dedicación.

Foto de Jamie Street en Unsplash

Nutrición

Vamos a trabajar a profundidad la nutrición en todos los aspectos físicos y educativos, siempre respetando la individualidad de cada persona. Hoy la Nutrición es demasiado importante, el estilo de vida actual está afectando no solamente la salud física de la personas sino la emocional también.

Foto de Kirill Tonkikh en Unsplash

Alimentación

Es un derecho del ser humano, por lo tanto la alimentación que se va a brindar debe ir acorde a la necesidad personal y familiar de cada individuo. Hoy en día muchísimas personas no tienen suficiente acceso a proteína y a ciertos alimentos de calidad, asi como suplementos indispensables para la salud.

Foto de Farhad Ibrahimzade en Unsplash